Realidad Virtual - VR

Un universo digital listo para ser descubierto 

Iniciemos con ¿qué es el VR o Virtual Reality?

La Realidad Virtual, corresponde la experiencia de sumergirse en una experiencia dentro de un mundo alternativo que incluye escenas y objetos en 3D, envolviendo al usuario como parte de una historia, con la posibilidad de interactuar con el entorno.

La gran idea corresponde a que el usuario se sienta totalmente en otro lugar, pudiendo moverse y tomar desiciones en tiempo real, eliminando la frontera que siempre ha existido entre lo real y lo irreal, diminuyendo la delgada línea que separa ambos mundos.

Existen dos tipos de VR, la Inmersa y la no Inmersa, la primera, es aquella que nos permite adentrarnos en la experiencia, utiliza el visor de VR, sonido 3D, y en algunos casos controles o sensores, entre otros dispositivos, permite girar la vista y visualizar el mundo que nos presenta, la segunda se observa a través de un monitor y la navegación en la VR, se realiza utilizando el mouse de la computadora.

Una ventaja que nos ofrece la realidad virtual, es que permite que varias personas puedan compartir un mismo espacio "virtual", aún cuando se encuentren a kilometros de distancia, permitiendo una interacción interpersonal, que permite ser visualizada y percibida con una cercania digital. 

Un buen punto para comenzar a explorar con la realidad virtual, es descargando la aplicación de Carboard desarrollada por Google, la cual se encuentra disponible para Android y para IPhone, también podemos encontra algunos videos dentro de Youtube diseñados para una experiencia VR, para esto se requiere de un visor especial para visualizar la aplicación, como el google cardboard que mencionamos. 


La realidad virtual fúe una vez un sueño de ciencia ficción, pero el Internet tambien fué una vez un sueño, asi como las computadoras y los dispositivos inteligentes - El futuro ya viene.


-Mark Zuckerberg 

El Visor de VR

Mobirise

El visor de VR es uno de los componentes más importantes para obtener una experiencia completa, a continuación te mostramos los componentes básicos que debes considerar al adquirir uno.

Visualizador o pantalla

El dispositivo puede incluir una pantalla de alta resolución, o simplemente se utiliza el dispositivo movil.

Mando de control

Palanca o control que nos permite desplazarnos manualmente y con gran rapidez dentro del VR.

Audio integrado

Permite escuchar audios y sonídos ambientales, mejorando la experiencia (sonido 3D).

Sensores

Los sensores, como el giróscopio y el acelerómetro, son los componentes escenciales para una expriencia inmersiva.

Actores principales en esta industria

Google

Google con el desarrollo de VR, cuenta con aplicaciones y entornos de desarrollo para utilizar la realidad virtual, ha desarrollado 2 tipos de visores el Daydream y Cardboard, las cuales permiten tener una experiencia VR.

Oculus

La empresa Oculus, ha desarrollado tecnología para el VR para video juegos y reproducción de peliculas desde hace algunos años, la empresa fué comprada por Facebook en 2014,

Samsung

La empresa Coreana, también es parte de este movimiento con su dispositivo Gear VR, el cual utiliza como motor de VR la tecnología de Oculus; dentro de la tienda de Google Play, podemos encontrar multiples aplicaciones diseñadas para el uso de la realidad virtual.

Unity

Unity es una de las empresas líderes en el campo de los videojuegos, ya que ofrece un motor y un ambiente de desarrollo que permite modelar y "renderear" mundos en 2 y 3 dimensiones, este motor junto con las librerias de Google VR, nos permite crear aplicaciones para realidad virtual.

Aplicaciones del VR

Actualmente ya existen industrias que estan aprovechando las capacidades y alcances del VR, algunos ejemplo de estas industrias pueden ser: 

Videojuegos

Uno de los mayores usos de la realidad virtual son los videojuegos y el entretenimiento.

Publicidad

Dentro de la publicidad BTL, permite acercar a los clientes potenciales a la marca innovando y creando experiencias únicas.

Salud

La realidad virtual, ha causado un impacto significante para las personas con autismo, dolores crónicos, y otras enfermedades.

Educación

Sin dejar el aula los estudiantes cuentan con la capacidad de experimentar entornos 360º

Algunos ejemplos de VR

En conclusión


La realidad virtual ofrece una enorme gama de posibilidades, más allá de lo que nos podemos imaginar.

EN 2 GEEKS ONE MONKEY

Desarrollamos experiencias VR enfocadas a las necesidades de tu marca, ofreciendote la oportunidad de innovar e interactuar de manera significativa con tu público objetivo.

VR



Branding

Tú marca dentro y fuera del VR.

VR Recorridos



Recorridos virtuales

Navega dentro de museos, tiendas, fabrícas, sin salir del sillón.

VR GAME



Entretenimiento

Experiencias que se quedarán en la mente de las personas.

¿Cuál es nuestro proceso?

1

Especificación

Nos reunimos con tú equipo creativo, aterrizamos tú idea y le damos forma.

2

Diseño del proyecto

Creamos los elementos gráficos, modelos 3D,  audíos y los escenarios.

3

Desarrollo

Con el diseño en las manos nuestro equipo de desarrollo, da vida a tú idea.

¡Sí estás listo para comenzar con tú próximo proyecto de VR, acércate a nosotros y creemos juntos esa experiencia!

Si te gusto el artículo suscríbete a nuestro newsletter

© 2 GEEKS ONE MONKEY - All Rights Reserved

Page was designed with Mobirise